El Arzobispado de Valladolid y el Grupo Olmedo Hoteles han firmado un acuerdo para la apertura de un establecimiento rural en la hospedería del monasterio cisterciense de Santa María de Valbuena, enclavado en San Bernardo (Valladolid), sede de la Fundación Las Edades del Hombre desde el año 2002.
La hotelera ha firmado un contrato de arrendamiento por un periodo de 50 años de diversas estancias del monasterio, entre ellas la antigua hospedería, que cuenta con 30 habitaciones dobles. La actividad hostelera dentro del monasterio, del siglo XII y situado a unos cincuenta kilómetros de la capital vallisoletana, será compatible con su condición de sede de la referida fundación, integrada por las once diócesis de Castilla y León, según han informado fuentes de la entidad.
El monasterio, por tanto, mantendrá los centros de restauración, documentación e investigación del patrimonio histórico y artístico de la Iglesia de Castilla y León, donde se proyectan y organizan las exposiciones iconográficas de Las Edades del Hombre, que el próximo mayo abrirá una nueva edición en el municipio leonés de Ponferrada.
"Tendremos menos espacio, intercambiaremos estancias pero la actividad de Las Edades del Hombre no sufrirá ninguna merma porque hay mucho sitio para todo", ha asegurado el secretario general de la Fundación, Juan Álvarez Quevedo.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.