El operador turístico TUI prevé lograr este año un aumento del 40% en el turismo alemán que traslada a Andalucía, la región española en la que espera un mayor crecimiento en su negocio. Éste estará impulsado por la Costa de la Luz, mientras que la Costa del Sol experimentará un incremento del 10%.
La recuperación de la economía alemana, la apertura de nuevos establecimientos hoteleros en la zona y las acciones de promoción conjunta que desarrollarán TUI y la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía contribuirán a este incremento, según ha explicado el director de Contratación del turoperador en Alemania, Ralph Horter. En esta promoción se invertirán 60.000 euros a partes iguales.
El crecimiento previsto para 2007 se sustentará en Jerez de la Frontera (Cádiz) y la Costa de la Luz, una zona que "gusta mucho al público alemán, ya que recuerda a las playas del norte de Alemania", indicó Horter. En cuanto a la Costa del Sol, dijo que es necesario mejorar la calidad de los hoteles y explicó que este destino tiene más posibilidades de crecer a través de internet que mediante las agencias de viajes.
El directivo admitió que no conoce el Plan Qualifica promovido por la Consejería de Turismo, que pretende renovar la Costa del Sol para adaptarla a la demanda de los turistas, pero mostró su disposición a "trabajar en paralelo" a este documento.
La campaña de mercadotecnia puesta en marcha el pasado año en el país germano generó un aumento del 7,5% en las contrataciones de TUI en Andalucía, a donde trasladó a 150.000 turistas, de los que un 60% se alojó en la Costa de La Luz y un 40% en la Costa del Sol. El cliente de TUI que elige la comunidad tiene entre 60 y 65 años, un poder adquisitivo alto y demanda principalmente hoteles de 4 y 5 estrellas.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.