El Ministerio de Fomento, a través del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), ha iniciado la construcción del viaducto sobre el cauce del río Turia, que permite el acceso ferroviario del Alta Velocidad a Valencia capital.
La obra, una de las obras más significativas de la futura línea de AVE Madrid-Castilla La Mancha-Comunidad Valenciana-Región de Murcia, se encuentra en su fase inicial de realización de cimentaciones. El viaducto sobre el Turia, en el tramo Picanya-Valencia, tendrá 572 metros de longitud. La plataforma tendrá capacidad para albergar tres vías, dos de ellas con ancho internacional UIC y una en ancho mixto (válida para ambos tipos de ancho: ibérico e internacional).
Por otro lado, y gracias a un aumento del 71% en la inversión con respecto a la legislatura anterior, ya están en construcción 461,8 kilómetros de la citada línea Madrid-Castilla La Mancha-Comunidad Valenciana-Región de Murcia. Asimismo, en la presente legislatura se han iniciado obras en 39 nuevos subtramos, a lo largo de 385,8 kilómetros de trazado.
HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.