La Generalitat Valenciana pondrá en marcha un plan de cualificación en la hostelería que formará en los próximos cuatro años a cerca de 60.000 profesionales, con el objetivo de ofrecer una atención de calidad a las personas que visitan este destino, anunció el presidente valenciano, Francisco Camps.
Este plan de formación estará dirigido tanto a profesionales en activo que quieran reciclarse a través de la formación continua, como a personas que quieren incorporarse al sector turístico, todo ello a través de casi 4.000 actuaciones formativas y más de 150.000 horas de formación a impartir.
Camps también anunció la próxima construcción en Benidorm de un Instituto de Innovación Tecnológica al servicio del turismo, un sector "estratégico para la Comunitat" y en el que "la Generalitat invierte mucho dinero y apuesta por la calidad y la excelencia", en especial, a través de los centros de desarrollo turístico.
Este sector representa el 14% de la riqueza de la región y emplea a cerca de 300.000 personas de forma directa o indirecta, por lo que supone "un factor estratégico de crecimiento, de prosperidad y bienestar", indicó Camps. Añadió que cada año 22 millones de turistas visitan la Comunitat, de los que más de cinco millones proceden de fuera de España, una cantidad que, cuando finalice esta década, puede alcanzar "los siete u ocho millones".
20.000 millones de euros de inversión
Hasta 2010, la inversión pública y privada prevista en el sector turístico será cercana a los 20.000 millones de euros y, para entonces, se espera duplicar el número de turistas alemanes en la Comunitat y pasar así de los 500.000 actuales a un millón, anunció Camps. Destacó a este respecto que "todos formamos parte de un proyecto de trabajo diario, constante, coherente y serio al servicio de las personas que vienen a la Comunitat, y a las que esperamos ofrecerles lo mejor de nuestras tradiciones, cultura, gastronomía e imagen que proyecta la Comunitat Valenciana hacia el mundo".
Respecto a la visita que realizó a la Feria Internacional de Turismo de Berlín, Camps destacó que la propuesta de la Comunitat Valenciana "es la más importante del stand de España para 2007, basada en la celebración de grandes eventos en el territorio valenciano". Como ejemplo, citó las regatas de la Copa de América en aguas de Valencia y la próxima salida desde el puerto de Alicante de la Volvo Ocean Race, "la vuelta al mundo de vela más importante y prestigiosa que se pueda celebrar".
Camps también aludió a la inversión realizada en espacios para la cultura y ocio, desde parques temáticos a palacios de ópera, palacios de congresos y todas aquellas instalaciones para todo tipo de certámenes, y que combinan el ocio con el trabajo como las feria de Valencia o de Alicante.
HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.