El Plan Estratégico de Inversiones previsto por Paradores entre 2004 y 2008 se está cumpliendo "casi milimétricamente", según ha asegurado a HOSTELTUR su presidente, Antoni Costa. Este plan preveía inversiones por valor de 246 millones de euros en el conjunto de la red, con 18 establecimientos renovados y mejorados. A la conclusión del plan, el 18% de las habitaciones de la red habrán sido renovadas y el 82% de la oferta, según Costa, se habrá actualizado y elevado a superiores estándares de calidad.
Paradores inaugurará el mes de junio sus dos nuevos establecimientos en Segovia, La Granja, y Gran Canaria, Cruz de Tejeda. También aspira a poder reabrir ese mismo mes parte del Parador de El Saler, cerrado desde octubre por renovación y cuya reapertura coincidiría con la celebración de la Copa América en Valencia.
La inauguración de La Granja, que podría ser presidida por el Rey Juan Carlos según fuentes de Paradores, será el 7 de junio. Se trata de dos edificios históricos, la Casa de los Infantes (antigua residencia militar de oficiales), que contará con 132 habitaciones, y el de Guardia de Corps, que se convertirá en un centro de convenciones para 2.000 personas. Patrimonio del Estado ha invertido 30 millones de euros en el proyecto, a los que Paradores ha añadido 6 millones más para la dotación de instalaciones y decoración. El centro de convenciones será el de mayor capacidad de Castilla y León y estará tan sólo 25 minutos de Madrid cuando funcione el AVE.
Por su parte, el Parador de Cruz de Tejeda, ubicado en el centro de Gran Canaria, con vistas a El Roque Nublo, responde a un convenio de la red con el Cabildo insular. Se trata de un producto de naturaleza y relax de un alto nivel de calidad, según Paradores.
Según declaró Costa durante la ITB, otro establecimiento que volverá en parte a la actividad en el mes de julio será el Parador de El Saler, en Valencia, cerrado desde el mes de octubre por obras de renovación y que reabriría parte de sus instalaciones coincidiendo con la celebración de la Copa de América.
Un mayor estándar de calidad y spas
Según Costa, Paradores está haciendo un "gran esfuerzo" por adaptar la oferta de sus establecimientos a las demandas actuales de los clientes. Diez paradores están siendo sometidos a reformas integrales para elevar su estándar de calidad y a finales de 2007 habrá ocho spas en funcionamiento en otros tantos paradores. Precisamente, La Granja tendrá el segundo spa de la red, siendo el primer el de Viella.
A corto plazo, otro de los objetivos de Paradores, es implantar una nueva web para "facilitar el acceso a una información que ya se da muy completa hoy en día, y sobre todo, facilitar el acceso a la reserva en cuantos menos clics posible". La nueva web estará lista a finales de año. Costa cifra en un 10% el número de reservas que actualmente Paradores obtiene directamente a través de internet, y en un 21% las reservas indirectas online. El objetivo es incrementar el porcentaje de reservas directas de viajeros a través de la red.
Esther Mascaró, Berlín (hoteles@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.