La Bolsa Internacional de Turismo de Berlín (ITB), la más importante del sector a nivel mundial, cerró ayer domingo con la cifra récord de 177.000 visitantes y contrataciones por valor de 5.000 millones de euros.
Según el informe difundido ayer por la ITB, la industria turística atraviesa un momento excelente y al menos en esta edición los mayoristas no se han visto afectados por el debate sobre un recorte de los vuelos de bajo costo que tiene lugar en el país anfitrión.
Una encuesta realizada por el Instituto demoscópico Eberswalde durante la ITB advierte, sin embargo, de que la protección del clima y la contribución del sector turismo a la reducción de las emisiones contaminantes, especialmente en la aviación, será un tema central en la industria turística los próximos años. En esta edición de la ITB, el debate sobre el impacto del turismo en el calentamiento global de la tierra quedó al margen, y todos los participantes regresan "con muchas razones para el optimismo".
La ITB en cifras
El 97% de los cerca de 11.000 expositores de 184 países participantes cerraron estos cinco días de feria con balance positivo y negocios por valor de 5.000 millones de euros, un 5% más que el pasado año. En cuanto al número de visitantes, la ITB atrajo, según el citado informe, a 109.000 profesionales, un 15% más que en 2006, y en los dos días de feria abiertos al público a cerca de 68.000 potenciales turistas.
"Pese a los conflictos, la amenaza terrorista y las catástrofes naturales, el sector crece y las agencias y turoperadores volverán a cerrar este año con números negros", afirmó el presidente de la Asociación alemana de Agencias de Viajes, Klaus Laeple.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.