El ministro salvadoreño de Turismo, Rubén Rochi, ha destacado en el marco de la ITB, la importancia que tendrá para el desarrollo del sector en su país el reciente acuerdo firmado por la aerolínea nacional Taca con la italiana de bajo coste Livingston.
"Este acuerdo es histórico porque será la primera vez que El Salvador tenga una conexión aérea directa con Europa, con todo lo que ello implica", declaró el ministro, y precisó que el acuerdo, suscrito hace diez días, se hará efectivo el próximo 20 de mayo con un vuelo semanal entre Milán y San Salvador. "Este acuerdo fue posible por el atractivo que suponía para la empresa italiana que en los alrededores de Milán viva una colonia de casi 35.000 salvadoreños, la mayor de los que residen en Europa", comentó y añadió que esta ruta, "además de ser la primera entre El Salvador y un país europeo, será la primera directa entre Italia y Centroamérica, lo que permitirá a los turoperadores italianos vender un paquete con acceso a siete países".
Para el ministro, las conexiones aéreas entre El Salvador y Europa son básicas en las aspiraciones del Gobierno salvadoreño de incrementar del 2,3 al 10% la cuota de turistas europeos para 2014. "Es muy difícil promocionar el país en Europa sin una conexión directa. Esperamos que con el acuerdo Taca y Livinstong la situación mejorará sensiblemente y la industria turística crecerá más visiblemente", declaró Rochi.
HOSTELTUR (latinoamerica@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.