El sector turístico creció el pasado año en Argentina en 9,9%, hasta alcanzar los 4,1 millones de visitantes, según las cifras definitivas dadas a conocer en Fitur por el ministro argentino de Turismo, Carlos Enrique Meyer.
Meyer comentó que las previsiones para el ejercicio en curso "son igualmente positivas", aunque el cuello de botella que crea la insuficiencia de conexiones aéreas nacionales impedirá que ese crecimiento supere el 12%. "Uno de nuestros problemas es que nos faltan aviones, hay pocos y están siempre llenos", se lamentó Meyer y precisó que las aerolíneas se encuentran en conversaciones para la compra de nuevos aviones y sobre todo con más autonomía de vuelo.
Aún así, el turismo, convertido en una prioridad de la política gubernamental, aportó el pasado año a la economía nacional unos 3.200 millones de dólares (2.500 millones de euros), y representó el 7,7% del Producto Interior Bruto (PIB). "Tenemos objetivos de crecimiento hasta 2016", dijo Meyer y añadió que ese crecimiento deberá ser "sostenido y apuntalado por un turismo de calidad", de ahí el interés de Argentina en captar, como todos los países que asisten a la ITB, el turista europeo.
"Si hay un turista estadounidense y un francés, el primero se limitará a ver los monumentos y el segundo preguntará, además, dónde se manifestaban las Madres de Plaza de Mayo", declaró Meyer. Por ello, y pensando en el europeo, en los folletos promocionales que Argentina reparte en las ferias internacionales efectuadas en Europa, se ofrecen rutas que permitirán descubrir el país siguiendo las huellas de Che Gevara, el tango y los cementerios donde reposan actores, dictadores, poetas, revolucionarios y mujeres icono como Eva María Duarte "Evita" Perón.
HOSTELTUR (latinoamerica@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.