El sindicato de azafatas de la aerolínea Mexicana de Aviación rechazó ayer cualquier modificación de su contrato colectivo que recorte o limite sus derechos laborales, como lo ha demandado la empresa ante las autoridades del trabajo.
Esta semana la aerolínea presentó ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje una demanda laboral de carácter económico, que consiste en modificar las prestaciones laborales para lograr ahorros por 25 millones de dólares anuales (20 millones de euros) y así elevar la competitividad de la empresa.
El líder de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) de México, Francisco Villarreal, afirmó que "no aceptará ninguna imposición para cambiar su contrato como pretende la directiva de Mexicana de Aviación, a pesar de que es una violación al contrato" y añadió que aceptar lo que pretende la compañía significa perder todo lo ganado en el contrato colectivo. "Desconocen a la delegación sindical, desconocen la contratación a través del sindicato, se pierde el derecho a huelga con revisiones cada cinco años, afecta la antigüedad, las vacaciones, las jornadas laborales, las horas extras, el aguinaldo y muchas prestaciones más", afirmó.
El dirigente sindical interpuso un recurso contra la empresa, que "insiste en esa modificación argumentando dificultades financieras y la imposibilidad de atraer inversiones para la compra de aviones" y adelantó que el próximo martes acudirá a la Secretaría (Ministerio) de Trabajo para solicitar su intervención directa en su afán de lograr un acuerdo con la firma.
HOSTELTUR (latinoamerica@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.