El próximo viernes quedará oficialmente constituida en el Parador de Hondarribia, Gipuzkoa, la Asociación Red de las Ciudades y Villas Medievales, iniciativa pionera en España que agrupa a nueve municipios con un importante patrimonio medieval.
La red la constituyen las ciudades y villas de Almazán (Soria), Consuegra (Toledo), Coria (Cáceres), Estella-Lizarra (Navarra), Hondarribia, Laguardia (Araba), Olivenza (Badajoz), Sigüenza (Guadalajara) y Sos del Rey Católico (Zaragoza). Se crea "con el objetivo de promocionar y difundir el rico legado histórico de estas villas y ciudades", afirman fuentes de la asociación, que ha creado ya una ruta turística que "permitirá conocer y admirar los más emblemáticos ejemplos del patrimonio arquitectónico y artístico medieval existentes en nuestro país".
La ruta establecida arranca en Hondarribia y termina en Olivenza, "aunque uno de los objetivos marcados por la asociación es hacer extensible la iniciativa a otros países como Francia y Portugal, precisan las citadas fuentes. "Es por ello que, además de los nueve municipios citados, acudirán invitados como nuevos socios los representantes de Pedraza (Segovia) Olorón y St. Jean de Pied de Port (Francia) y Campomaior (Portugal)", añaden.
HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.