British Airways expandirá sus operaciones en un 70% desde el aeropuerto London City Airport con el relanzamiento de su subsidiaria BA CityFlyer. La compañía realizará desde finales de este mes 250 vuelos semanales desde el conocido sector de negocios de Docklands a seis destinos británicos y europeos, incluyendo Madrid.
Actualmente British Airways opera 144 vuelos a la semana en London City. El incremento representa el mayor compromiso con el aeropuerto desde que inició sus servicios en 2003, utilizando para ello CityFlyer que operó hace pocos años.
A partir del 26 de este mes, BA CityFlyer iniciará vuelos directos a Glasgow y Zurich, cada una con cuatro frecuencias diarias, y añadirá una frecuencia suplementaria en el servicio a Edimburgo. Sus nuevos destinos incluyen también Frankfurt, Madrid y Milán. BA CityFlyer realizará ocho salidas diarias a Edimburgo, cuatro a Glasgow y Zurich, tres a Francfort, dos a Madrid y uno diario a Milán. Basada en el centro de negocios en Londres, la línea aérea está presentando un programa de alta frecuencia y horarios de vuelo pensados en el hombre de negocios y el profesional que les permite cumplir un día de negocios o trabajo en Glasgow y Zurich con una opción de regreso el mismo día.
A pesar de que no ha sido catalogada como low cost por British Airways, la compañía apunta a competir en el segmento de los bajos precios. Con una plantilla de 278 personas, operará 10 aviones Avro RJ00, con una capacidad de 110 asientos y una configuración de clase única en para los vuelos domésticos y de dos clases, business y turista, en las rutas europeas.
El director administrativo designado para BA CityFlyer, Peter Simpson, precisa que el Aeropuerto London City será su centro principal durante los próximos años. "Es una base cada vez más popular entre los usuarios, ya que es fácil de usar y ubicado convenientemente para los crecientes distritos de negocios de Docklands y el centro de Londres. Creemos que BA CityFlyer tiene un gran futuro aquí, y evaluaremos las nuevas oportunidades de crecimiento con miras al año 2008".
Richard Gooding, presidente del aeropuerto, ha destacado las ventajas "únicas" que ofrece el aeródromo, comparadas con otros aeropuertos. "Nuestra posición e infraestructura de apoyo permiten a aerolíneas servir a una comunidad de negocios, entregando un servicio que impulsará sus posibilidades de viajes de negocio".
Diana Ramón (transportes@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.