El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y la agencia de viajes internacional Carlson Wagonlit Travel firmaron ayer en Quito un convenio para colaborar en la campaña por un turismo libre del abuso y explotación sexual infantil en Ecuador, informó el organismo de la ONU.
La representante de Unicef en Ecuador, Cristian Munduate, rubricó el acuerdo con Gustavo Vallejo Pérez, presidente ejecutivo en Ecuador de Carlson Wagonlit, una de las mayores agencias de viajes del mundo, presente en más de 150 países y especializada, sobre todo, en clientes corporativos.
A través de este convenio, Carlson Wagonlit apoyará los programas que Unicef lleva a cabo para garantizar los derechos de la niñez del Ecuador, destinados a "superar los obstáculos impuestos a la niñez por la pobreza, la violencia, la enfermedad y la discriminación", según un comunicado de la organización internacional.
Unicef, que trabaja desde hace 60 años y está implantada en 156 países, dispone de programas destinados en especial a la educación, salud y alimentación de los menores con menos recursos, y a protegerles contra la violencia y la explotación y dedica especial énfasis a "prevenir la propagación del sida en la población materna e infantil, y ayuda a los niños y niñas y a las familias afectados por esta enfermedad a vivir con dignidad", agrega el escrito.
La financiación de Unicef procede en su totalidad de las contribuciones voluntarias de individuos, empresas, fundaciones y gobiernos.
HOSTELTUR (latinoamerica@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.