Starwood Hotels & Resorts acaba de anunciar la incorporación de dos nuevos establecimientos de la marca Sheraton en Japón, y uno de la marca W Hotels en China. Este crecimiento se enmarca dentro de la estrategia del grupo por extender su marca de gama superior en Asia, debido al importante crecimiento que el sector turístico está viviendo en la región.
En Japón, el Ministerio del Territorio, Infraestructuras y Transporte ha anunciado que en 2010 se habrá doblado el número de turistas que actualmente visitan el país, hasta alcanzar los 10 millones anuales. El Sheraton Miyako Hotel Tokyo y el Sheraton Miyako Hotel Osaka, que se suman a los doce hoteles con los que ya cuenta el grupo en el país operados bajo las marcas Meridien, Sheraton y Westin.
Los establecimientos serán operados bajo régimen de franquicia tras la firma de un acuerdo con la división hotelera del grupo nipón Kintetsu Corporation, y entre ambos sumarán más de 1.000 habitaciones al portafolio de la cadena a partir del próximo mes de abril.
El Sheraton Miyako Hotel Tokyo, situado en la capital japonesa, cuenta con 492 habitaciones y posee cerca de 1.000 metros cuadrados de espacios dedicados a la celebración de congresos y eventos. Con este hotel el grupo contará con un total de cinco establecimientos en la ciudad.
El Sheraton Miyako Hotel Osaka, situado en esa ciudad, cuenta con 575 habitaciones, siete restaurantes y tras capillas para la celebración de bodas. Está ubicado cerca de uno de los centros de negocios urbanos, denominado Uehonmachi, junto a la estación central de Osaka.
Un tercer W Hotel para China
El grupo también ha firmado la incorporación de un nuevo establecimiento en China, el tercero de la marca W en el país. El W Guangzhou Hotel & Residences, abrirá a principios de 2010 y contará con un total de 320 habitaciones y 167 residencias de lujo, además de cerca de 1.500 metros cuadrados de instalaciones destinadas a la celebración de eventos, todo ello incluido en un complejo de ocio en el que se incluyen centros comerciales, un museo y un palacio de la ópera.
"Tras el anuncio del Hong Kong y del W Shanghai, el W Guangzhou ara la continuación lógica del crecimiento de W en China", asegura Ross Klein, presidente de la división de Marcas de Lujo de Starwood, "Guangzhou es una de las puertas a China con más potencial en el sur del país". Esta ciudad es la tercera más rica de China, y el centro económico de toda la región.
Carlos Álvarez (hoteles@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.