La cadena mallorquina Riu Hotels se ha convertido en 2006 en la cadena con mayor crecimiento en Europa. Las 3.109 habitaciones que ha sumado a su oferta en este año le han permitido alcanzar las 25.459 unidades, lo que supone un crecimiento del 13,9%, según un estudio de MKG Consulting. Este aumento le ha permitido situarse en el puesto décimo de las marcas con mayor presencia en el continente, tres puestos por debajo de NH Hoteles, la marca española mejor situada.
Pese a que Best Western ocupa la primera plaza del ranking, con 80.318 habitaciones en 1.215 hoteles, las marcas del grupo Accor son las protagonistas del estudio. Ibis, Mercure y Novotel, ocupan los puestos del segundo al cuarto, y Etap se sitúa en noveno lugar. Sin embargo no todo es de color de rosa para el gigante francés. Tanto Mercure como Novotel han visto descender su portafolio, un 0,5% y un 1,2% respectivamente.
Holiday Inn, marca económica de InterContinental, también ha tenido una evolución negativa, con un descenso en el número de habitaciones del 1,5%. Sin embargo pese a estos descensos mantiene su posición en el puesto número cinco del ranking.
NH, la primera española
La presencia española está garantizada con NH Hoteles y Riu, en séptimo y décimo puesto respectivamente. El estudio destaca el dinamismo de las cadenas españolas con crecimientos por encima de la media. Además de la evolución de casi un 14% de Riu, MKG resalta la política de adquisiciones de la cadena dirigida por Burgio.
De esta manera NH Hoteles cuenta con 31.286 habitaciones en Europa, repartidas en un total de 226 establecimientos, lo que ha supuesto un crecimiento del 2,4% respecto al año anterior.
Carlos Álvarez (hoteles@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.