Las ventas del BSP Portugal, durante los dos primeros meses de 2007, han sido en un 85% de billetes para vuelos internacionales. En total estas ventas representan 85.386 millones de euros, mientras que para vuelos nacionales el monto es de 14,45 millones.
La comparación de estos valores con los meses homólogos de 2006 está distorsionada por el hecho de que las compañías portuguesas, desde octubre pasado, han autonomizado la sobretasa de combustible (las cobran ellas directamente en lugar de cobrarlas las agencias), por lo que las ventas líquidas del BSP han dejado de tener esta parcela de facturación.
Es por eso que el diario digital Presstur asegura que las ventas brutas (con tasa de IVA) de enero y febrero han tenido un crecimiento de 6,4%, correspondientes a 124,35 millones de euros y las ventas líquidas han tenido una caída de 2,2% hasta los 99,8 millones.
En febrero las ventas brutas del BSP crecieron más de un 2,4% con respecto al mismo mes de 2005, con 61,18 millones de euros. Las ventas líquidas tuvieron un descenso de 5,5%, hasta los 49,25 millones, debido al cobro directo de la sobretasa de combustible.
Sección Agencias (agencias@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.