El grupo Mövenpick, especializado en hotelería y gastronomía, registró en 2006 unas ventas de 1.231,6 millones de francos suizos (763,6 millones de euros), lo que supone un crecimiento del 7,8%. En concreto, Mövenpick Hotels & Resorts obtuvo un ingreso operativo (EBIT) de 8,7 millones de francos (5,4 millones de euros), un 43% más que en 2005.
El EBIT global de la corporación fue de 19,4 millones de francos (12 millones de euros), frente a los 8,1 millones (5 millones) de 2005. El beneficio neto pasó de 6,1 a 14,2 millones de francos (de 3,8 a 8,8 millones de euros).
La empresa afirma que sus cinco divisiones han contribuido al crecimiento. La hotelera facturó 696,8 millones de francos suizos (432 millones de euros). Además de abrir cuatro nuevos hoteles, firmó contratos para gestionar otros nueve. Actualmente tiene en cartera treinta proyectos en desarrollo o construcción.
"Estos resultados nos hacen sentir optimistas de cara al futuro", ha asegurado el presidente de la corporación, Peter Kalantzis. "Sin embargo, tendremos que trabajar aún más antes de que la organización puede alcanzar los objetivos que se ha marcado", añade.
La obtención de resultados netos positivos por segundo año consecutivo confirma la tendencia a la recuperación de un grupo que, durante varios años, se vio afectado por la crisis del turismo que comenzó en 2000 y que tuvo que realizar grandes desinversiones.
Araceli Guede (hoteles@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.