Un edificio palaciego del siglo XVIII, ubicado en el municipio de Villalobar de Rioja, se ha rehabilitado con una inversión de 920.201 euros para ofrecer el servicio de un hotel de 3 estrellas.
El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, inauguró ayer este establecimiento, llamado El Palacete, que se convierte, dijo, en "un atractivo muy importante para toda la zona".
La fachada conserva distintos elementos arquitectónicos singulares y sus instalaciones están distribuidas en tres plantas. Dispone de diez suites, cada una de las cuales está ambientada en una determinada cultura, época o lugar. También cuenta con un pequeño museo con diversas colecciones, principalmente de objetos, como radios, portadas de libros, calendarios y carteles de los años 30 y 40, piezas de cristal y muebles exclusivos.
Tras recorrer las instalaciones, Sanz expresó su "grata sorpresa" y precisó que no se podía imaginar que en este municipio de La Rioja Alta (de 97 habitantes y próximo a Santo Domingo de la Calzada) se pudiera materializar un proyecto de estas características, en un edificio palaciego de la familia Bustamante. Destacó la colaboración de su Gobierno y del CEIP en este proyecto y dijo que se incluye en la política del Ejecutivo de apostar por el medio rural y su desarrollo económico.
La propietaria del hotel, Marta Roure, afirmó que, "a pesar de las vicisitudes" se siente "contenta con el resultado" y agradeció el apoyo del CEIP, Gobierno de La Rioja y Ayuntamiento de Villalobar.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.