Venezuela será sede durante el mes de julio de la Copa América de Fútbol, que por primera vez en sus 42 años de historia se celebrará en este país, con tal motivo, el Ministerio del Poder Popular para el Turismo (Mintur) ultima los detalles para dar atención a las decenas de miles de turistas que la máxima competición americana de fútbol atraerá a Venezuela.
En tal sentido, el Ministerio de Turismo ha puesto entre sus principales prioridades hasta julio acelerar los procesos operativos y administrativos en los estados sedes, así como afinar detalles de hospedaje, señalización turística y atención a los turistas.
El viceministro de Turismo, Rafael Rivolta, informó que el Mintur y sus organismos adscritos "iniciarán un plan de inspección de hoteles, de realización de encuestas turísticas y estrategias promocionales", y añadió que darán continuidad a los programas de capacitación y de formación para guías turísticos. Precisó que las encuestas se realizarán durante el evento "con el propósito de identificar el origen de los viajeros, es decir, el perfil de los turistas que visitarán nuestro país, para asistir al 42 edición de la Copa América".
La Administración venezolana considera a la Copa América como el evento deportivo más importante en la historia del país, después de los Juegos Panamericanos en 1983, por lo cual le ha asignado el estatus de asunto de Estado y ha invertido 900 millones de dólares (676,6 millones de euros) en la infraestructura de las sedes, incluyendo estadios, vialidad, mejoras a los aeropuertos y proyectos hoteleros.
J.A.Tamargo (latinoamerica@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.