La Policía de Tráfico incrementará los radares en las rutas bonaerenses con destino a la costa en Semana Santa, ante la previsión de desplazamientos por carretera en estos días de vacaciones.
La gran cantidad de accidentes de tráfico registrados en lo que va de año, en los que murieron 840 personas en todo el país, ha llevado a las autoridades a tomar la decisión de utilizar cinco equipos para controlar la velocidad de los automovilistas en las rutas 2 y 11, principales vías de acceso a la costa bonaerense, que permitirán que se levanten actas contra los infractores.
La utilización de radares para medir la velocidad a la que circulan los vehículos siempre fue motivo de polémica. Este tipo de controles están suspendidos por ley desde 1998. Entre 1995, cuando se implementó el sistema de detección, y 1998, hubo miles de quejas de turistas que cuando regresaban a sus casas se encontraban con las fotomultas. La mayoría de los equipos ?que se ganaron el nombre de "trampas cazabobos"? se ubicaron en carreteras que conducen a los lugares turísticos, como en la Autovía 2, donde había seis puestos de control. En esas tres temporadas pusieron más de 100 mil multas.
HOSTELTUR (latinoamérica@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.