El Gobierno dominicano prevé invertir más de 70 millones de dólares (50 millones de euros) en dinamizar el turismo de cruceros en Puerto Plata, que serán destinados a la construcción del nuevo puerto turístico y comercial de este destino turístico, informaron fuentes turísticas de República Dominicana.
"Se prevé que con este puerto turístico y terminal de carga, cuyas obras se finalizarán a finales de 2008, Puerto Plata vuelva a captar la cantidad de cruceros que antaño tocaban puerto y para los que existe una planta hotelera de 18.000 habitaciones entre Puerto Plata, Sosúa y Cabarete, así como una amplia oferta cultural, comercial e histórica que hacen especial a esta zona bautizada como Novia del Atlántico", declaró Aída Rosa Pezzotti, directora de la Oficina de Turismo de la Republica Dominicana en España y Portugal.
Entre los años 70 y 80 Puerto Plata recibía hasta ocho cruceros a la semana, lo que representó un gran desarrollo y dinamismo para la economía urbana. "La región recibía cada día miles de turistas, ya que en cada crucero viajan entre 3.000 y 4.000 pasajeros, generando una gran cantidad de ingresos para la provincia, una situación que volverá a repetirse tras la apertura del nuevo puerto", apunta Pezzotti.
La dinámica del turismo en Puerto Plata nació precisamente por la actividad de los cruceros en esta ciudad, que con 200.000 habitantes, es la metrópoli más grande de la costa norte de la isla.
Entre las mejoras impulsadas hasta la fecha en Puerto Plata por el Ministerio de Turismo, se encuentra la remodelación del nuevo malecón de la ciudad, el saneamiento de la playa de Long Beach y la rehabilitación de la playa de Cabarete.
HOSTELTUR (latinoamerica@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.