La agencia de viajes corporativos inglesa Hogg Robinson Group (HRG) comenzó a operar esta semana de manera oficial en Costa Rica, mediante una alianza con la empresa Rutas Aéreas.
Esta firma hace transacciones globales cercanas a los 20.000 millones de dólares anuales (16.000 millones de euros) y tiene presencia en más de 100 países, tras 161 años en el mercado mundial. Entre sus clientes destacan empresas como Glaxo Smith Kline, Price Water House, el banco HSBC, la Asociación Nacional de Baloncesto de EE UU (NBA, en inglés) y la farmacéutica Pfizer. Se encarga de planear itinerarios y reservar vuelos y hoteles mediante alianzas con empresas turísticas, que le permiten ofrecer bajos costes.
Roger Westwood, director de inversiones de HRG, destacó que la presencia de empresas transnacionales en Costa Rica y en todo Centroamérica "generó en los últimos años una creciente cantidad de viajes corporativos desde y hasta aquí" y explicó que, por esa razón, desde el año pasado, HRG estableció contactos con Rutas Aéreas, para así aprovechar el potencial de Centroamérica debido a la constante llegada de empresas transnacionales.
Jacqueline Hernández, presidenta de Rutas Aéreas, dijo que la cantidad de viajes de negocios crecen un 6% cada año en el mundo. Según ella, Latinoamérica y Centroamérica, en especial, se integran cada vez más a regiones como Europa y Asia, lo que hace necesario ofrecer servicios de calidad a los viajeros.
Rutas Aéreas y HRG utilizan los servicios tecnológicos de la firma estadounidense Sabre, para realizar las reservas en hoteles y aerolíneas. Esta empresa facilita las reservas de viajes al 61% del mercado mundial de agencias de viajes.
HOSTELTUR (latinoamerica@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.