Turquía se recupera del mal año turístico vivido en 2006 y comienza a recuperar su demanda, según la encuesta de destinos realizada por FVW Giata. Durante los últimos meses este país ha ganado mercado alemán, lo que ha ido en detrimento de las reservas hacia España.
El interés de los turistas germanos en realizar sus vacaciones en Turquía ha incrementado un 12%, con respecto a enero y febrero de 2006. Aunque nuestro país sigue siendo el destino estrella, ha descendido del 29,5% al 28,3%.
La Riviera Turca creció en febrero un 10,5%, comparado con el 8% de aumento que tuvo el año precedente, quitándole el puesto a Mallorca. Las islas Baleares descendieron su demanda del 11,5% al 10,1%. Por otra parte, Islas Canarias se han mantenido estable, en general.
De acuerdo con la encuesta, Egipto ha pasado a ocupar el tercer puesto en el ranking de destinos, con un 7,9%, mientras que Grecia con un 6,3% ha caído al cuarto lugar.
FVW Giata ha obtenido los datos mediante una encuesta realizada a 16.000 agentes de viajes alemanes, así como la investigación de reservas electrónicas en la base de datos de Giata de 60.000 hoteles de 75 turoperadores alemanes.
Sección Agencias(agencias@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.