El Grupo Fadesa ha resultado ganador de un concurso convocado por el Gobierno de Marruecos para desarrollar un resort turístico en Guelmim?Smara, al sur del país. Estará situado en la costa atlántica y frente a las Islas Canarias, a pie de Playa Blanca, un arenal virgen de 40 kilómetros. Se promoverá sobre una superficie de 632 hectáreas y en él se invertirán cerca de 450 millones de euros.
La corporación construirá más de 5.000 viviendas, de las cuales 1.338 serán apartamentos residenciales; 865 villas residenciales; 1.850 apartamentos turísticos, y 980 villas turísticas. El componente hotelero lo integrarán ocho establecimientos de 4 y 5 estrellas, cuyas primeras aperturas están previstas para 2012. El complejo se completará, entre otros servicios e instalaciones de ocio, con un campo de golf de 18 hoyos, un centro comercial y artesanal, y un spa. Fadesa asegura que el enclave estará dirigido al público español, marroquí y británico de clase media-alta y alta.
La empresa prevé además que su nuevo proyecto generará 13.000 empleos, entre directos e indirectos, y que se desarrollará en su totalidad en aproximadamente ocho años. Este complejo forma parte del Plan Azur Visión 2010, diseñado por el Ejecutivo marroquí para atraer a diez millones de turistas anuales y generar 600.000 nuevos empleos.
Importante presencia en el país
Fadesa cuenta en Marruecos con el resort Mediterrania Saïdia, en la costa norte. Ubicado en un frente de playa de siete kilómetros, está integrado por unas 3.000 viviendas y 16.000 camas hoteleras, tres campos de golf, zonas de ocio y de servicios, y un puerto deportivo con 800 amarres. El año que viene abrirán sus puertas los dos primeros hoteles de la mano de Globalia y Barceló.
Por otra parte, promueve un complejo residencial y se ha adjudicado recientemente otros dos en la costa de Smir, en la que invertirá más de 470 millones. En estos tres proyectos promoverá hoteles, campos de golf, zonas de ocio y deportivas, y más de 4.000 viviendas.
Además, Fadesa está llevando a cabo otros dos enclaves: el Tánger City Center, que la compañía desarrolla junto al Grupo Anjoca, y que supone la construcción en la bahía de Tánger de 850 viviendas, dos hoteles, un gran edificio de oficinas y un centro de ocio; y un resort de lujo situado en la zona del Palmeral de Marrakech. Este último cuenta con una inversión de 300 millones de euros y dispondrá de más de 2.600 viviendas, tres hoteles, un campo de golf de 18 hoyos y un centro comercial.
Su actividad en Marruecos se completa con dos residenciales de corte promocional en Rabat y Agadir que suman más de 2.600 viviendas y que están prácticamente concluidos, así como con el hotel Barceló Casablanca, de 4 estrellas Premium y 85 habitaciones, en funcionamiento desde marzo de 2006.
HOSTELTUR (hoteles@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.