El Ministerio mexicano de Turismo estima que en las próximas vacaciones de Semana Santa, el sector turístico recibirá 2.757 millones de dólares (unos 2.056 millones de euros) provenientes del turismo nacional.
Según los pronósticos, el 26% de los mexicanos viajarán fuera de sus residencias habituales esta Semana Santa, pernoctando al menos una noche fuera de las mismas, de los cuales el 92% pasará esas vacaciones en el propio México y solo el 8% viajará al extranjero. Cada uno de los que opten por México gastará diariamente una media de 248 pesos (unos 45 euros), lo que generará una derrama económica de 2.757 millones de dólares.
En el caso de México, las vacaciones de Semana Santa "suelen ser familiares", afirman fuentes del Ministerio de Turismo y añaden que cada familia que viaja tiene una media de cinco personas, que suelen hospedarse entre cinco y seis noches. Según datos del Instituto Nacional de Estadísticas, en México hay contabilizadas 17.709.476 familias.
Estudios realizados por el Ministerio de Turismo apuntan que el 25,9% de las familias mexicanas, es decir 4.597.380 (18.343.546 personas), viajarán en Semana Santa. Cada una de ellas gastará una media de 6.686 pesos (1.337 euros) durante sus vacaciones. El 24% se hospedará en hoteles y el resto lo hará en segundas residencias o en casas de familiares y amigos.
Los destinos mexicanos más demandados por los turistas nacionales en Semana Santa son Guadalajara, Ciudad de México, Monterrey, Acapulco, Puerto Vallarta y Tampico.
José Antonio Tamargo (latinoamerica@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.