El auge del turismo en Jamaica, que en 2006, superó por primera vez los tres millones de personas, y las previsiones del Gobierno de un incremento de los ingresos por esta materia del 15% han llevado a la isla caribeña a planificar su sistema portuario para ampliar los servicios de cruceros.
El ministro de Transporte, Robert Pickersgill, explicó que los trabajos previstos para finales de 2007 incluyen la construcción de tres atracaderos y de una segunda terminal en Montego Bay.
Aseguró que el puerto de Ocho Ríos, en St. Ann, podrá acoger los Freedom Cruise Vessels, una generación de transatlánticos con capacidad para ocho mil pasajeros.
Según los datos oficiales, más de 1.300.000 personas visitaron Jamaica en 2006 a bordo de cruceros y el total de turistas fue de un 20% más que en 2005. Los ingresos por esta vía aumentaron un 24%, llegando a los 2.100 millones de dólares y favoreciendo un incremento de 1,9 % del Producto Interno Bruto, ya que estos ingresos son la principal fuente de ingresos del país.
El ministro se refirió a los trabajos ya comenzados en el Canal de Panamá: "Las implicaciones para Jamaica son enormes y alentadoras. Una vez que el Canal abra nuevas posibilidades para los transatlánticos, ellos vendrán aquí debido a nuestra posición estratégica", concluyó.
Hosteltur (latinoamerica@hosteltur.com
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.