El Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) se encuentra actualmente elaborando las bases del concurso público por el que se decidirá qué empresa organizará el próximo Programa de Vacaciones para Mayores. Desde el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales han asegurado a HOSTELTUR que se ha escuchado la petición realizada por los hoteleros pero que "el pliego de condiciones no se negocia".
Las mismas fuentes afirman que el organismo tendrá en cuenta que los precios han variado y establecerá los baremos que estime oportunos. No obstante, no han precisado si esto significa que vaya a ser incluido expresamente el aumento solicitado por la CEHAT.
Desde hace 15 años, Mundosenior, antes Mundosocial, ha sido la empresa adjudicataria de la gestión de estos viajes para personas mayores. Precisamente, fue creada en 1991 con ese fin. Según explicó en una entrevista concedida a este medio Juan Manuel Molina, director Comercial y de Operaciones de la agencia, antes el concurso era convocado anualmente. Sin embargo, desde el año 2000 se pueden establecer contratos por dos años, prorrogables a dos más.
"El pliego de condiciones se divide en dos partes: las prescripciones técnicas, que reúnen qué tipo de viajes se deben hacer, y las administrativas, que establecen el presupuesto del que se dispone", afirmó. "Una vez que la empresa resulta adjudicataria, tenemos que conseguir proveedores. Contratamos plazas de avión, hotel, guías,? La ventaja es que sabemos con qué dinero contamos. A partir de ahí comenzamos la contratación", agregó. Si los hoteleros no ven satisfechas sus reivindicaciones, puede que les cueste encontrar camas para la próxima temporada de vacaciones para la tercera edad.
Araceli Guede (hoteles@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.