La aerolínea regional canaria Islas ampliará su flota con la compra de seis aviones ATR 72-500, valorados en 92,3 millones de euros, hasta contar con once aparatos para los servicios en Canarias.
La adquisición de las nuevas aeronaves, que Islas recibirá entre este año y el 2009, fue formalizada ayer en Las Palmas de Gran Canaria mediante un contrato firmado entre el presidente de la compañía aérea regional, Miguel Concepción, y el del consorcio ATR (Avions de Transport Regional), Filippo Bagnato.
"Nos alegra recibir esta nueva prueba de confianza por parte de una línea aérea que sólo opera con aviones ATR", ya que, " reforzamos nuestra importante presencia en las Islas Canarias", afirmó Bagnato. Destacó, además, que los aparatos son "aviones verdes", fabricados bajo la premisa de respetar los acuerdos del Protocolo de Kyoto contra el cambio climático.
Miguel Concepción avanzó que la incorporación a su flota de los seis nuevos aviones "permitirá doblar la oferta de pasajes y aumentará las frecuencias de vuelos y los destinos que ofrece Islas en la actualidad en Canarias". Concepción anunció también que "la ampliación y renovación de nuestra flota supondrá fortalecer las conexiones aéreas que tenemos en las islas de La Palma, Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura, así como abrir también a corto plazo líneas a Madeira, Azores, África y la Península".
Miguel Concepción recordó que, desde que comenzó a operar, Islas ha transportado a más de un millón y medio de pasajeros y ha alcanzado una cuota del 30% en el transporte aéreo interinsular.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.