La inmobiliaria austriaca Warimpex ha llegado a un acuerdo con la cadena Louvre Hotels, propiedad del grupo estadounidense Starwood Capital, para la creación de una joint venture destinada a la apertura de hoteles económicos en Europa central y del este. Como ya anunció HOSTELTUR el pasado mes de enero, la promotora tiene la intención de que se inviertan hasta 500 millones de euros en el proyecto.
Cada compañía tendrá un 50% de la nueva sociedad, que se pondrá en marcha a mediados de 2007, después de recibir las autorizaciones administrativas pertinentes. La joint venture invertirá entre 300 y 500 millones de euros en los próximos cinco o siete años en la construcción de hoteles de las marcas económicas de Louvre: Campanile, Première Classe y Kyriad.
En un principio, la nueva sociedad invertirá en Polonia, República Checa, Hungría y Eslovaquia, donde espera abrir un total de 80 establecimientos, aunque no descarta ampliar su radio más adelante. La primera fase del proyecto supondrá una inversión de 150 millones de euros en 30 establecimientos, que serán gestionados por Louvre Hotels.
Franz Jurkowitsch, director general de Warimpex, se ha declarado "encantado de haber llegado a este acuerdo con Louvre Hotels. La unión de nuestras fuerzas nos allanará el camino hacia el liderazgo del mercado". Por su parte Richard Gomel, presidente de Louvre Hotels, asegura que este acuerdo "nos va a permitir extender nuestras marcas económicas en mercados estratégicos, con un socio regional muy fuerte, creando una fuerza líder".
Carlos Álvarez (hoteles@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.