Moscú y Nueva York son las ciudades con las habitaciones de hotel más caras del mundo, con un precio medio de 250 y 230 euros respectivamente. En Europa, las ciudades británicas de Bath y Londres se sitúan a la cabeza, con 170 y 160 euros respectivamente, mientras que en España, Madrid se coloca en primer lugar con 116 euros, según un estudio realizado por la central de reservas hotels.com.
A nivel global, los establecimientos asiáticos en su conjunto han sido los que han tenido un crecimiento mayor, con un aumento del 12% anual, hasta situarse en 159 euros. En los dos últimos años, los precios han crecido un 57%, debido en parte al aumento de la popularidad de Asia como destino de larga distancia para los turistas estadounidenses y europeos y el número creciente de líneas aéreas de bajo coste que cubren la región, asegura el estudio.
España, por encima de la media europea
Las tarifas abonadas en los hoteles españoles aumentaron entre el último trimestre de 2005 y su equivalente de 2006 un 23%, cinco puntos por encima de la media europea. Pese a este incremento, la media en este periodo, 111 euros, sigue siendo una de las más bajas del continente, sólo por encima de los 108 euros por habitación que se pagan en Alemania.
En nuestro país, la variación al alza más notable se registró en Palma de Mallorca, un 32%, nueve puntos por encima de la media nacional, hasta situarse en los 91 euros por noche. En el lado opuesto, Maspalomas se convierte en el único destino entre los diez principales del país con un descenso interanual, cifrado en el 16%, lo que según la central de reservas "refleja la dificultad de la localidad canaria para posicionarse durante los fríos meses de otoño/invierno, ya que no cuenta con ningún atractivo adicional firme aparte de la oferta de sol y playa".
HOSTELTUR (hoteles@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.