Los empresarios turísticos de Málaga que participan en las primeras jornadas de promoción de su provincia en Marruecos consideran que el turismo marroquí es un "mercado en auge", afirma Agustín Lomeña, director de Comunicación del Patronato de Turismo de la Costa del Sol.
Estas jornadas profesionales, que concluyeron en Tánger y que ya se han celebrado en Casablanca y Rabat, tienen precisamente como objetivo "dar a conocer toda la oferta turística de la Costa del Sol a agencias de viajes y operadores turísticos marroquíes", comenta Lomeña. Precisa que unos 150.000 marroquíes "viajan cada año a Málaga para pasar sus vacaciones, por lo que los empresarios turísticos de la provincia creen que Marruecos tienen un gran potencial para la zona".
En las jornadas han participado trece empresas de la Costa del Sol, que durante los tres días de su estancia en Marruecos "han hecho contactos con empresarios turísticos marroquíes y han ofrecido incluso la posibilidad de contratar paquetes, por lo que están muy satisfechos", comenta Lomeña. Agrega que el turismo marroquí en España "es en la mayoría de los casos de carácter familiar y de alto poder adquisitivo. A estas personas que nos visitan queremos ofrecerles no sólo nuestras playas, sino también la posibilidad de conocer ciudades como Sevilla, Córdoba o Granada".
El presidente de la Asociación de Empresarios de la Costa del Sol, Salvador Vilches, ha señalado, por su parte, que estas jornadas responden a una "petición expresa" que su asociación hizo hace un año, al considerar que el mercado marroquí está "en auge". Ha recalcado que el perfil del turista marroquí que llega a la Costa del Sol está evolucionando y que hay también "muchas familias de clase media que eligen este destino para pasar sus vacaciones, optando muchas veces por los aparthoteles por ser éstos más económicos".
HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.