El gobierno bonaerense ha lanzado el programa Tolerancia Cero, con la puesta en marcha de estrictos controles de alcoholemia en las rutas de la provincia, para intentar frenar uno de los principales motivos de accidentes de tráfico, que es el consumo de alcohol por parte de los conductores.
Se trata de un plan de control de largo alcance que incluye duras sanciones tales como fuertes multas, decomiso de vehículos y hasta inhabilitación para conducir, y forma parte de la estrategia del gobierno provincial tras la declaración de la emergencia vial en el distrito, dispuesta hace dos meses.
El operativo se puso en marcha ayer en el peaje de Dock Sud, situado en la autopista Buenos Aires-La Plata, ya que se estima un considerable incremento de tráfico por esta zona el próximo fin de semana largo.
La titular de la Subsecretaria de Lucha contra las Adicciones provincial, Patricia Segovia, advirtió que "el mínimo resabio de alcohol en sangre será motivo suficiente para la inhabilitación definitiva de los transgresores". Añadió que se apuntará, con especial énfasis, a los ómnibus y a los camiones de carga, a quienes no se tolerará el mínimo consumo de alcohol.
Desde este fin de semana y hasta pasada la Semana Santa, unos quince inspectores llevarán a cabo su tarea -que demanda unos cinco minutos para cada conductor que sea sometido a la prueba de alcoholemia-, en los caminos que se dirigen hacia los principales puntos turísticos bonaerenses. Con posterioridad a esa fecha, la idea es que diariamente se realicen alrededor de 250 controles en distintos puntos.
HOSTELTUR (latinoamerica@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.