La aerolínea colombiana Avianca comprará diez aviones nuevos B-787 Dreamliner a la empresa estadounidense Boeing, por 1.500 millones de dólares, y los derechos para adquirir otras diez aeronaves de ese tipo.
La compañía, propiedad del empresario brasileño Germán Efromovich, indicó que siete de las aeronaves serán operadas por Avianca y las otras tres por Synergy Aerospace, otra compañía aérea del empresario, que opera en Brasil.
La inversión forma parte del proceso de modernización de la flota de aviones, que cubrirán las rutas transatlánticas y de largo alcance en el continente, a partir de 2010. El B-787 Dreamliner entrará a operar en el mundo en 2008 y Avianca será la primera en contar con ellos en Sudamérica.
Con esos nuevos aviones, con capacidad para 265 personas y una autonomía de vuelo de 15.700 kilómetros, la aerolínea reemplazará los B-767 y B-757 con los que actualmente opera sus rutas internacionales.
El presidente de Avianca, Fabio Villegas Ramírez, dijo que con la compra de los Boeing B-787 Dreamliner, la aerolínea "vuelve a marcar un hito en la aviación comercial, al elegir la más avanzada tecnología aeronáutica mundial".
HOSTELTUR (latinoamerica@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.