Los presidentes de Colombia, Álvaro Uribe, y de Perú, Alan García, acordaron promover la integración de los sectores turísticos de ambos países, entre otras medidas.
El presidente peruano explicó, en rueda de prensa, que Colombia y Perú "viven en este momento el más alto nivel de sus relaciones históricamente", por eso "creemos necesario tomar la decisión, como la hemos tomado, de profundizar las relaciones económicas, sociales y políticas".
El mandatario sostuvo que entre Perú y Colombia hay unos 70 millones de habitantes y las economías en conjunto representan unos 240.000 millones de dólares por lo que consolidar el intercambio comercial y financiero aportaría solidez a los países.
García añadió que "si entablamos el turismo geográfico e histórico como una alternativa que vincule el flujo de viajeros de Perú y Colombia ofreciéndole nuestros dos países a los turistas del mundo algo compartido, creo que podemos crecer de manera compartida". También manifestó su interés en que Perú se convierta en un destino atractivo para los inversionistas colombianos.
"Queremos impulsar un espacio común de inversiones y de servicios financieros y bancarios, lo que significa en una palabra decir que entiendan los capitales colombianos que invertir en el Perú es como invertir en Colombia y viceversa", declaró García.
"Debemos unir nuestras economías y no depender de otros países más grandes para proyectarnos juntos ante el mundo", concluyó.
Hosteltur (latinoamerica@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.