La compañía SAS-Suecia inicia operaciones en España abriendo dos rutas que conectarán Estocolmo con Palma de Mallorca, a partir de mañana sábado, con una frecuencia semanal, y con Málaga una ruta que comenzará el 28 de abril, con tres frecuencias. Así lo anunció el director general de SAS para España y Portugal, Ole Johansson.
Las nuevas rutas entran dentro del plan de expansión de SAS en el mercado español, ampliando las conexiones con los países escandinavos. "Con el aumento de la oferta de nuestra red de vuelos directos desde España a Suecia, estamos dando respuesta a la creciente demanda de nuestros clientes", ha destacado Johansson.
Para esta ruta SAS ha programado un Boeing B-737, de capacidad de 145 y 186 plazas, configurado en dos clases (economy y economy extra, ésta última con servicios equiparables a los de la clase business en otras rutas), de acuerdo con la nueva estrategia comercial del grupo. También está incorporando para estos vuelos el sistema de billetes one way, permitiendo hacer una combinación de clases y tarifas para la ida y la vuelta de los vuelos. Palma-Estocolmo es una de las rutas más largas, con una duración de tres horas 40 minutos. Realizará el vuelo en código compartido con Spanair.
SAS cerró 2006 con un aumento del 9,5% de su cifra de negocio, hasta superar los 6.500 millones de euros, y obtuvo beneficios por 138 millones de euros y de 510 millones de euros si se incluye la plusvalía lograda con la venta de su cadena de hoteles Rezidor.
Diana Ramón (transportes@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.