Seis pabellones hexagonales conformarán el futuro recinto ferial de Palma, el cual, con 38.500 metros cuadrados de superficie construida, cuadruplicará el espacio expositivo de la anterior infraestructura y estará edificado, con un presupuesto de 110 millones de euros, a principios de 2010. Se trata del primer recinto ferial español que se ubica en una zona aeroportuaria, gracias al acuerdo con Aena.
El presidente del Govern Balear, Jaume Matas presentó ayer el anteproyecto del futuro recinto, que sustituirá al del Polígono de Levante y que está ahora con carácter transitorio en el propio aeropuerto de Son Sant Joan. El nuevo recinto contará con cuatro pabellones para exposición, cada uno con unos 4.000 metros cuadrados, si bien este anteproyecto prevé una futura ampliación a dos pabellones más en caso de que lo requieran las necesidades de la feria.
El edificio, según explicó el arquitecto Ángel Alonso, se levanta al lado del aparcamiento del aeropuerto de Palma y entre las vías de acceso al mismo, dejando disponible terreno para estas ampliaciones, con lo que obtiene una "gran sinergia con Son Sant Joan y tiene además una elevada conectividad entre pabellones para aprovechar al máximo su superficie, gracias a un diseño compacto que dispone de tecnología de bajo consumo y de sistemas naturales de iluminación y ventilación", precisó el arquitecto.
El Govern Balear se hará cargo de la financiación y la adjudicación de las obras se publicará en el Boletín Oficial de la UER, ya que su coste es superior a los 50 millones de euros.
HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.