Wolfgang Beeser y Peter Bennell han dejado Thomas Cook pocos días después de fusionarse este turoperador alemán con My Travel. El primero pasará a formar parte del Consejo de Administración de Kuoni, el turoperador suizo que de momento no ha entrado en el juego de las grandes fusiones, a pesar de que el verano pasado tuvo que desmentir rumores que lo acercaban a First Choice.
Wolfgang Beeser deja la cúpula de Thomas Cook y Neckermann para incorporarse al Consejo de Administración de Kuoni, junto con Heinz Karrer (presidente de Axpo, una empresa del sector energético suizo) y John Lindquist (senior adviser del Boston Consulting Group). Los tres serán propuestos el día 18 de abril para ocupar cargos directivos en el Consejo de Administración del turoperador suizo, que se refuerza así "con una perfecta combinación de profesionales" que completa su cúpula directiva. Kuoni asegura que la experiencia turística de Beeser y su trabajo al frente de grandes grupos será "fundamental".
Kuoni ha adquirido recientemente Asian Trails Holding y Holiday Supplies Ltd., y anunció unos beneficios netos el año pasado de 70 millones de euros. La mayor compañía de viajes helvética, que celebró el año pasado su centenario, señaló que su facturación avanzó un 10% con respecto a 2005 y alcanzó los 4.082 millones de francos, 2.450 millones de euros.
Por otro lado, Thomas Cook ha perdido también a Peter Bennell, director de Neckermann para viajes de corta distancia y destinos. La salida de Bennell del turoperador británico fue anunciada ayer, y el cargo será ocupado por el portavoz del Profit Center de vuelos de corto radio, Michael Tenzer, mientras que el área de destinos pasará a formar parte del departamento general de Compras y Destinos.
HOSTELTUR (agencias@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.