El Gobierno de la Ciudad de México habilitará para esta Semana Santa playas artificiales en cuatro puntos turísticos de la capital con arena de Veracruz, para las personas que no salgan de vacaciones y como una medida para hacer frente al cambio climático.
El proyecto incluye la instalación de playas artificiales en zonas aún por determinar, como el bosque de Aragón y el área del zoológico. También se contempla el balneario Elba en la zona de Iztapalapa y el bosque de Chapultepec.
Para estos lugares, el Gobierno de la capital invertirá alrededor de dos millones de pesos (135.000 euros) en la adquisición y colocación de arena procedente de Veracruz, de un banco en Boca del Río. Además, los alrededores estarán techados para atenuar los efectos de los intensos rayos del sol de esta temporada, ya que se esperan temperaturas de entre 30 y 36 grados centígrados.
El proyecto, que incluye la colocación de 10 estructuras denominadas brisas citadinas, que arrojarán un ligero aire acompañado de agua para mitigar el calor, estará listo para el martes, 3 de abril.
HOSTELTUR (latinoamerica@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.