El aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén, que en los dos últimos años ha duplicado su número de pasajeros, atraviesa un momento de "consolidación" de sus instalaciones, acordes de momento con el tráfico que asume, si bien requiere de la búsqueda de mejores vías de conexión con la capital.
Así lo manifestó a Efe el director del aeródromo granadino, Bienvenido Rico, quien apostó por mejorar las líneas de autobuses y especialmente el servicio del taxi, como demanda el sector empresarial de la provincia. Rico recordó que se ha pasado de 570.000 viajeros en 2004 a 1,86 millones en 2006. A ese incremento ha contribuido la progresiva implantación de líneas de bajo coste que han conectado Granada con distintos puntos del extranjero, según el director. Precisó que en el año en el que empezaron a funcionar, 2005, el aeropuerto acogió la llegada de 325.000 pasajeros internacionales, hasta entonces inexistentes.
El aeropuerto tiene previsto acometer en breve una nueva infraestructura consistente en continuar las calles de rodadura para llegar hasta la cabecera, lo que aportaría más capacidad a la pista de vuelo y una mayor seguridad en las operaciones. Las obras, que ya están contratadas y tendrán una duración de un año, podrían comenzar en uno o dos meses, explicó Rico.
La Comisión de Fomento y Vivienda del Congreso de los Diputados aprobó el pasado mes de diciembre por unanimidad instar al Gobierno a iniciar lo antes posible la revisión del Plan Director 2001-2015 del aeropuerto para recoger en el mismo las necesidades derivadas del tráfico de aeronaves y usuarios del aeródromo. Según el director, en la actualidad se continúa trabajando en la revisión del documento, que definirá las obras que requiere el aeropuerto, una vez superadas las expectativas de crecimiento.
Algunas de las actuaciones recogidas en el plan, como la ampliación de plataformas, de calles de rodadura y del edificio terminal, ya se han ejecutado para adaptar el aeródromo a la demanda de tráfico, según Rico.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.