El Ministerio italiano de Economía afirma que la compañía rusa Aeroflot y el banco Mediobanca se han unido a dos de los grupos que participan en el proceso de privatización de Alitalia.
Ayer se cerraba el plazo en el que los grupos ya constituidos y aceptados por el Gobierno para optar a comprar una cuota de Alitalia debían comunicar si incluían nuevos socios. La compañía aérea rusa Aeroflot decidió unirse al grupo bancario italiano Unicredit para presentar en conjunto una oferta sobre Alitalia, señaló el Ministerio en un comunicado.
El subdirector general de Unicredit, Sergio Ermott, explicó que Aeroflot ha tomado el 95% de la sociedad a través de la que se presentará la oferta y ha dejado al banco italiano el otro 5%. Por otra parte, el grupo bancario Mediobanca se ha incluido en el grupo formado MatlinPatterson Global Adviser y por TPG Parners, que en un primer momento se presentaron por separado, pero que han comunicado su intención de fundirse en uno sólo.
El Ministerio indicó que en los próximos días, con el apoyo de sus consejeros, comprobará si los nuevos interesados responden a las condiciones. El Ministerio italiano de Economía y Finanzas decidió a finales del año pasado ceder, al menos un 39,9% del capital social Alitalia, de la que posee un 49,9%, finalizando así el proceso de privatización. Las ofertas preliminares de los candidatos deberán presentarse antes de las 1:.00 horas (16.00 GMT) del 16 de abril a Merrill Lynch, elegido por el Ministerio como asesor financiero de la operación.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.