La Junta Directiva de Starwood Hotels & Resorts ha anunciado que Steven Heyer ha dimitido como CEO (Chief Executive Officer) y miembro de la Junta. Heyer, de 54 años, ocupaba ese cargo desde octubre de 2004. El presidente, Bruce Duncan se hará cargo del puesto de forma interina hasta que encuentren un sustituto permanente.
Según ha comentado Stephen Quazzo, uno de los directivos del grupo hotelero, aunque la Junta aprecia el buen trabajo hecho por Heyer, "cuestiones relacionadas con su forma de dirigir nos han llevado a perder la confianza en su liderazgo".
Después de que fuese anunciada su decisión, Heyer se mostró orgulloso de su trabajo a lo largo de estos dos años y medio. "Me pidieron conducir la empresa durante una transición compleja y al mismo tiempo crear una plataforma apasionante para el futuro crecimiento", comentó. "Creo que Bruce Duncan y el equipo seguirán ejecutando la estrategia de distinción de Starwood. La compañía funciona sumamente bien y estoy convencido de que seguirá disfrutando del éxito", concluyó.
Por su parte, Duncan avanzó que conducirá a la corporación como cuando se ejecutó su "acertada transformación" de un negocio cíclico inmobiliario en un operador de hotel. "Estamos actualmente en medio de un periodo de crecimiento dinámico, incluyendo nuestra expansión alrededor del mundo. Starwood tiene una posición fuerte en el mercado, un equipo de dirección excelente y empleados talentosos", agregó.
Araceli Guede (hoteles@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.