El Consejo de Transporte Público (CTP) de Costa Rica ha autorizado 138 autobuses adicionales para reforzar el traslado de vacacionistas durante esta Semana Santa, hasta el miércoles 11 de abril.
Hasta el momento, sólo once empresarios habían obtenido permiso para aumentar el número de vehículos en servicio, la mayoría con destino a la región de Guanacaste y la zona del Caribe.
Así, por ejemplo, la empresa Deldú contará con 55 autobuses más para reforzar la flotilla de 14 que prestan servicio entre San José y Peñas Blancas, en la frontera con Nicaragua, gracias a lo cual, aumentará de 11 a 45 el número de carreras diarias.
"Esta es una de las épocas fuertes por la gran cantidad de nicaragüenses que viajan a su país. Trasladamos unas 4.000 personas al día", dijo Jeimy Quirós, gerente de operaciones de Deldú.
Mientras, la empresa Tralapa, que opera la ruta entre San José y Santa Cruz (Guanacaste), dispondrá de 23 autobuses adicionales; y Transportes Alfaro tendrá 18 más para la ruta San José-Nicoya.
La Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) advirtió de que los empresarios no pueden cobrar tarifas distintas a las fijadas, ya que "si cobran más, los usuarios pueden denunciarlos", enfatizó Xinia Herrera, directora de Atención al Usuario de la Aresep.
La viceministra de Transportes, Viviana Martín, explicó que 20 funcionarios del CTP estarán en carretera verificando que los buses cumplan con los permisos y tarifas.
HOSTELTUR (latinoamerica@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.