Las principales aerolíneas que operan en Chile, LAN, Sky Airlines y Aerolíneas del Sur compiten por el mercado doméstico, que se prevé que será de unos 3,3 millones de pasajeros en 2007.
Pese al afán de internacionalización de LAN, que seguirá buscando en Brasil un nuevo mercado para desarrollar, no ha descuidado el mercado interno. De hecho, hace sólo un par de semanas lanzó una agresiva estrategia de rebajas de 20% en sus rutas nacionales, que comenzará a aplicarse en abril.
La compañía logró en 2006 captar el 78% del mercado doméstico, lo que agitó las aguas en Sky y Aerolíneas del Sur.
La primera de ellas ha tenido que vivir en los últimos años en torno a fuertes rumores que le atribuyen una delicada situación. El propio socio controlador de la empresa ha asumido que la situación no es de lo más holgada y es por eso que la compañía "está en búsqueda de un tercer socio que aporte recursos frescos".
La búsqueda se hará ahora más necesaria, considerando que Aerolíneas del Sur pretende que 2007 sea el año de su despegue definitivo. El año pasado lo cerró con un 7,6% de participación, con 256.000 pasajeros transportados en las 9 rutas que hoy opera, contra el 17,6% que logró la aerolínea de Paulmann en 2006.
HOSTELTUR (latinoamerica@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.