La XVIII Cabalgata de Fe a la Difunta Correa, que se realizará en San Juan del 20 al 22 de abril, fue presentada en el auditorio de la Secretaría de Turismo de la Nación (ministerio), con la presencia de autoridades nacionales y provinciales.
Organizada por la Federación Gaucha Sanjuanina, se trata de una de las cabalgatas más grandes de Sudamérica y una actividad de gran impacto turístico en la zona, comentaron sus organizadores y precisaron que este año incluirá un festival folclórico con la participación del Chaqueño Palavecino en la segunda de sus tres jornadas,
En la presentación, la coordinadora del Consejo Federal de Turismo, Patricia Vismara, destacó la profunda vinculación de la convocatoria con una de las demostraciones de fe más arraigadas del pueblo argentino y subrayó la autenticidad de su atractivo turístico.
La travesía se iniciará este año el viernes 20 de abril desde la plaza Aberastain de la ciudad de San Juan, con una parada en Caucete, donde se armará un fogón criollo. El sábado, la cabalgata saldrá de Vallecito e incluirá paradas para un almuerzo criollo, una jineteada en el predio de la Difunta Correa y un festival folclórico. El regreso al punto de partida está previsto para el domingo 22.
En 1841, Deolinda Correa partió desde la ciudad de San Juan en busca de su marido, prisionero en Valle Fértil. Consumidas sus provisiones, murió de sed en las cercanías de Caucete, pero su cuerpo fue encontrado junto al de su hijo, que sobrevivió amamantado por su madre ya fallecida.
La fe popular levantó el Santuario de la Difunta Correa en Vallecito, en el kilómetro 62 de la ruta de San Juan a Chepes, un oasis en medio del desierto sanjuanino.
HOSTELTUR (latinoamerica@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.