La aerolínea británica BMI y la estadounidense United Airlines han solicitado permiso al Ministerio de Transportes de Estados Unidos para conformar una alianza que opere vuelos compartidos entre Europa y América, según afirma "The Times".
Gracias a este acuerdo, los pasajeros de cualquiera de las dos aerolíneas podrán reservar sus vuelos para ambas compañías a través de una sola. La alianza podría empezar a funcionar en marzo del 2008, fecha en que entrará en vigor el acuerdo de "cielos abiertos" entre la Unión Europea y Estados Unidos. El pacto de "cielos abiertos" ha beneficiado a BMI gracias a que posee el 12% de los derechos de despegue y aterrizaje del aeropuerto de Heathrow.
La alianza entre ambas compañías, que mantendrán su independencia, ha sido posible gracias al acuerdo que liberaliza el mercado entre la UE y Estados Unidos, puesto que ya lo intentaron hace cinco años, pero Washington la bloqueó hasta que se firmara el pacto actual. El consejero delegado de BMI, Nigel Turner afirma que ese acuerdo transantlántico "despeja el camino para la alianza, pero no la garantiza, y queremos aprovechar al máximo los 'cielos abiertos".
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.