La estación granadina de Sierra Nevada mantendrá sus instalaciones abiertas hasta el próximo domingo 22 de abril ante el estado en el que se encuentran sus pistas, cuya longitud esquiable se ha ampliado durante la Semana Santa hasta alcanzar los 75 kilómetros tras las últimas precipitaciones de nieve.
Fuentes de Cetursa, la empresa pública que la gestiona, han informado que aproximadamente unas 53.000 personas, de las cuales 46.000 han sido esquiadores, han visitado la Estación de Esquí y Montaña de Sierra Nevada en el sábado 7 el día de mayor afluencia, en el que se contabilizaron alrededor de 7.500 esquiadores.
Según las fuentes, en los últimos nueve días los esquiadores han podido disfrutar de unas "excelentes condiciones de nieve, ya que la estación ya contaba con 60 kilómetros esquiables al inicio de la Semana Santa y, tras las últimas nevadas ha llegado a alcanzar 75 kilómetros de pistas abiertas" y añaden que se ha podido esquiar en todas las zonas -Parador, Laguna, Veleta, Borreguiles, Loma Dílar y Río- con "inmejorables condiciones de nieve, entre 20 centímetros de cota mínima y 150 de cota máxima, de calidad polvo en toda la estación".
No obstante, durante estos días festivos el tiempo ha estado muy cambiante, produciéndose precipitaciones de nieve durante varios días, en ocasiones acompañadas de fuertes vientos que impidieron mantener abiertos los remontes durante el Domingo de Ramos, precisaron y añadieron que durante la Semana Santa se han recogido 38,2 litros de nieve, "que han permitido la apertura de nuevos trazados, hasta alcanzar 75 kilómetros esquiables y que los esquiadores que han permanecido o se han acercado a la estación este último fin de semana hayan podido disfrutar de nieve polvo y tiempo soleado".
La ocupación hotelera se ha mantenido por encima del 70% durante toda la semana, llegando a alcanzar el 80 desde el jueves. La procedencia de esquiadores que han visitado Sierra Nevada ha sido en su mayoría de Andalucía, Madrid, Levante y Portugal, seguidos por otras comunidades autónomas, aunque en menor porcentaje.
No obstante el buen comportamiento de la mayoría de las estaciones de esquí españolas durante lo que va del mes de abril, la presente temporada se verá muy afectada por la llegada tardía del invierno, lo que provocará pérdidas económicas imposible de remontar aunque se recupere la temporada al final de la misma, tal como comentaron a HOSTELTUR en las más importantes estaciones de esquí españolas.
Podrá obtener más información sobre este tema en un reportaje específico que aparece publicado en la edición impresa del mes de abril de la revista HOSTELTUR.
J.A.Tamargo (actualidad@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.