Un total de 48.396 turistas extranjeros visitaron El Salvador durante la Semana Santa, cifra que significó un aumento del 11,4% con relación a los que se registraron en la misma temporada de 2006, según informó el ministro de Turismo, Rubén Rochi.
El funcionario informó, en rueda de prensa, de que la visita de los turistas extranjeros significó un ingreso superior a 18 millones de dólares, y que "el despertar del turismo interno" limitó el ingreso de más turistas extranjeros, ya que muchos hoteles y hostales del país fueron ocupados por salvadoreños desde los primeros días de las vacaciones, que comenzaron el 31 de marzo y terminaron el 9 de abril.
Explicó que 36.387 extranjeros ingresaron por vía terrestre y el resto por vía aérea, y agregó que éstos permanecieron en el país un promedio de cinco noches, con un gasto medio de 76,30 dólares diarios.
Rochi lamentó que El Salvador experimentó una reducción del 14,7% de turistas provenientes de Guatemala con relación a 2006, mientras que la afluencia de salvadoreños al vecino país se redujo el 10,6% pero no especificó las cifras. Sin embargo, 42.953 salvadoreños optaron por visitar Honduras durante la Semana Santa.
El turismo entre Guatemala y El Salvador se ha visto aparentemente afectado por los asesinatos de tres diputados salvadoreños del Parlamento Centroamericano y un policía que los acompañaba, ocurridos en territorio guatemalteco el 19 de febrero pasado. Los motivos del crimen, en el que supuestamente están involucrados miembros de la Policía Nacional Civil de Guatemala, aún no han sido aclarados.
El ministro se manifestó satisfecho con los resultados del sector turístico en las pasadas vacaciones, pero hizo un llamado a la empresa privada para que invierta en más infraestructura, dada la oferta hotelera limitada que se experimentó en el país.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.