La ex titular de la Comisión Técnica de la Asociación de Controladores de Tráfico Aéreo, María Larriva, aclaró que la suspensión temporal de Líneas Aéreas Azteca (LAA) obedeció a que sus aviones no cumplían con los estándares de seguridad, ante las críticas por parte de la compañía de que la suspensión no esté justificada.
Larriva dijo, además, que de acuerdo con la inspección que le hicieron resultó que la empresa no pagaba los servicios de ocupación de plataforma. "Lo que sí ?admitió-, es que la autoridad nada hizo, como en los casos de Aerocalifornia y Air Madrid, por defender a los usuarios".
Por su parte, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ha negado haber recibido notificación formal sobre la supuesta venta de la aerolínea, aunque dijo tener conocimiento de que un grupo de accionistas pretende realizar la operación de compra-venta, pero la dependencia tiene que verificar la solvencia moral y financiera de los interesados.
El Gobierno mexicano suspendió todas las operaciones de la compañía con carácter preventivo el pasado 26 de marzo porque aseguraba que no cumplía con los estándares de seguridad. Esta medida obligó a las autoridades a detener en tierra todos sus vuelos y desde ese momento, la empresa contaba con 90 días naturales para subsanar las deficiencias detectadas en las visitas de verificación.
Rocío Noriega (latinoamerica@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.