La aerolínea brasileña Taxi Aéreo de Marilia (TAM), la principal del país, recibió la autorización de la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC) para comenzar a volar a Caracas.
Según indicó ayer la compañía, la nueva ruta de ida y vuelta entre el aeropuerto internacional de Sao Paulo y Maiquetía, en la región metropolitana de la capital venezolana, tendrá una escala en Manaus, la mayor urbe de la Amazonía brasileña.
La empresa indicó que además de la cobertura internacional, la ruta pretende evitar que pasajeros del norte y nordeste brasileño se tengan que desplazar hasta Sao Paulo o Río de Janeiro para abordar vuelos hasta Caracas. "Con eso, la empresa también mantiene su estrategia de descentralizar el tráfico aéreo, dando prioridad a otras conexiones y beneficiando principalmente a pasajeros del norte y nordeste que no necesitarán desplazarse hasta aeropuertos de Sao Paulo y Río de Janeiro para proseguir a sus destinos internacionales", añadió.
El vuelo, que tendrá una frecuencia diaria, deberá comenzar a operar dentro de seis meses y se suma a los realizados en la región por la compañía a Santiago (Chile), Buenos Aires y Córdoba (Argentina), Asunción y Ciudad del Este (Paraguay), Montevideo (Uruguay), Santa Cruz de La Sierra y Cochabamba (Bolivia).
Los otros destinos internacionales son París (Francia), Milán (Italia), Londres (Reino Unido), Nueva York y Miami (Estados Unidos), algunos con escalas locales en Fortaleza, Manaus y Belem.
TAM tiene el 62,86% del mercado internacional con vuelos originados desde Brasil y lidera también el doméstico con participación del 51,72%.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.