La aerolínea chilena LAN prevé aumentar los vuelos diarios sin escalas que partan desde Madrid, de forma que a finales de 2008 tengan por destino Chile, Ecuador, Perú, Argentina y Brasil, según informó hoy en Madrid el director general de la compañía en Europa, Francisco Vidal.
Destacó que tienen previsto el lanzamiento de la ruta Madrid-Lima con una frecuencia de tres veces por semana para el próximo mes de julio, así como la incorporación de una séptima salida semanal con destino Guayaquil.
Actualmente, la compañía ofrece vuelos diarios desde Madrid a Fráncfort y Santiago de Chile, y a Guayaquil-Lima con una frecuencia de seis veces por semana. También cuenta con dos rutas de carga desde Fráncfort, con escala en Madrid, hasta Sao Paulo-Santiago de Chile y Miami.
En cuanto a los proyectos de la empresa en Latinoamérica, destacó que prevén potenciar su negocio en Brasil, donde opera tan sólo desde Río de Janeiro y Sao Paulo. Asimismo, indicó que quieren mantener la posición dominante actual de la firma en Perú y potenciar su desarrollo futuro; mientras que en Argentina apuestan por crecer tanto en el mercado nacional como internacional.
La aerolínea obtuvo en el año 2006 un beneficio neto que ascendió a 241,3 millones de dólares, un 64,6% más que en 2005, mientras que la facturación alcanzó los 3.033 millones de dólares, el 21,1% más respecto al año anterior.
Los ingresos por pasajeros aportaron 1.800 millones de dólares en 2006, el 24,2% más; mientras que las ventas de carga contabilizaron 1.100 millones de dólares, el 17,8% más. Los ingresos por pasajeros supusieron el 60% de la cifra de negocio de la empresa mientras que los obtenidos por carga, alcanzaron el 35%.
En cuanto a las expectativas para este año, la empresa espera obtener unos ingresos por 3.600 millones de dólares, lo que supone un aumento del 18,6% respecto de los 3.033 millones contabilizados en 2006.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.