El primer Contrato Programa suscrito entre la Administración General del Estado y Adif aportará a esta entidad pública empresarial, adscrita al Ministerio de Fomento, un total de 11.884,2 millones de euros entre 2007-2010.
A través de estas aportaciones, Adif alcanzará un volumen de inversión cercano a los 23.000 millones de euros en el próximo cuatrienio. El Contrato Programa dota de contenido lo previsto en la Ley del Sector Ferroviario y se inscribe en el marco del Plan Estratégico de Infraestructuras y Transportes (PEIT). El documento garantiza la continuidad en la gestión de la red ferroviaria titularidad del Estado, para lo que establece una serie de objetivos, obligaciones entre el Estado y Adif para el periodo 2007-2010.
Inversiones y actuaciones
Con este Contrato Programa entre Adif y la Administración General del Estado se aseguran unas aportaciones económicas de 11.884,2 millones de euros en el cuatrienio, de los que un 54,4%, equivalentes a 6.461,3 millones, se destinan al mantenimiento, explotación y gestión de la red de titularidad del Estado (3.438,6 millones) y a las inversiones en la red convencional que encomiende a Adif el Ministerio de Fomento a través de la Secretaría de Estado de Infraestructuras y Planificación (3.022,7 millones).
En cuanto a aportaciones patrimoniales a Adif para la financiación de inversiones en las líneas de alta velocidad, el Contrato Programa fija una partida de 3.408,9 millones de euros. La inversión se completa con 2.014 millones para el tramo Ourense-Santiago de Compostela de la línea de alta velocidad Madrid-Galicia.
Asimismo, para analizar el desarrollo de lo fijado en el Contrato Programa, se crea una Comisión de Seguimiento participada por los Ministerios de Fomento, Economía y Hacienda, y por Adif para examinar la evolución del proceso de implantación.
HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.